Saltar al contenido

¿Cómo elegir una silla gamer? La guía de compra definitiva

elegir silla gamer

Actualizado el lunes 18 de marzo del 2024 | Fuentes y referencias

¡Hola Gamers! Aquí Rony…

Tras el éxito de nuestra comparativa de sillas gaming, sois muchos los jugadores que nos han pedido una guía de compra. Y es que, desde sillagamer.org, hemos analizado las características más vitales que ha de tener nuestro futuro asiento.

Te ayudaremos, según tu peso y altura, recomendándote aquellos modelos con mejor calidad precio para cada persona. Además de adecuarla a tu presupuesto.

Por eso ¡Es hora de elegir una silla gamer!

Guía del contenido 📖

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

La importancia de comprar una silla gamer adecuada

consejo para comprar una silla gamingEs curioso, ya que rara vez invertimos en lo más importante, en la salud. Y es que, ya da igual la profesión, la mayoría de la gente nos pasamos bastante tiempo sentado. Ya sea leyendo, trabajando o estudiando… No cuidamos nuestra espalda y después nos gastamos cientos de euros en el fisio.

Nosotros siempre hemos sido de «mas vale prevenir que curar» Por eso, da igual que seas gamer o no, invertir en salud, es invertir en una silla gaming adecuada, ahora bien… ¿Cómo lo hacemos?

Para empezar debes tener en cuentas los 7 increíbles beneficios de una silla gamer. Ya que no siempre vamos a buscar este tipo de asiento. Algunas variantes como los sillones relax pueden ser una buena idea, y sino te recomendamos ver los tipos de sillas gamer. Ahora si, después de esta pequeña introducción, vamos con la parte técnica:

¿Qué debo saber a la hora de comprar una silla gaming?

Resumiendo la guía de compra, tendríamos que tener en cuenta estos 7 factores (luego veremos cada uno más al detalle):

  • La altura: La altura debe ser la correcta, ya que si eres muy alto (O muy bajo), podrías sentir que el respaldo se te queda corto. Para esto te recomendamos ver esta tabla. Ya que la altura del respaldo, debe ser proporcional a la nuestra siguiendo los datos de esa tabla.
  • El peso y la profundidad del asiento: Pasa exactamente igual con la profundidad del asiento. Si es demasiado grande sentirás que te hundes en ella. Esto, normalmente, se calcula teniendo en cuenta el peso del usuario y, para eso, tienes esta otra tabla.
  • Ten en cuenta la textura: La textura es el 50% de la comodidad de la silla, lo malo es que no podrás probarla sino la tienes en frente, te recomendamos fijarte en la opinión de los usuarios. Y, entre el PU y la tela, elige siempre PU.
  • Sus cojines o almohadillas: Estos son los que te permiten evitar los dolores musculares y estar más cómodo en la misma. Siempre será mejor si vienen incluidos. Sino, puedes escoger los mejores aquí.
  • La comodidad: Factor que se decidirá, en gran medida, al escoger entre un buen respaldo y unos buenos reposabrazos. Se verá en la inclinación que tenga el respaldo entre 90º a 180º, profundizaremos más en este punto al final del artículo.
  • Funcionalidad: Un trono gamer tiene que ser versátil y ergonómico, por ello debería de contar con varias funciones como respaldo reclinable, un tambor de gas para la altura, reposabrazos ajustable… ETC
  • Relación calidad precio: La relación calidad precio es un factor fundamental que deberías de tener como máxima a la hora de elegirla. Sobretodo si quieres ahorrar. Para esto te recomendamos nuestro artículo de las mejores sillas gamer en calidad precio.

¿Cómo escoger una silla gamer según mi altura y peso?

En función a la altura del usuario, vamos a tener que escoger una silla para juegos con una determinada altura en su respaldo:

¿Cómo escoger una silla gamer según mi altura?

Altura del usuario (M) Respaldo (cm) Modelo recomendado
Menos de 1,60 metros Entre 60 y 70 Silla Adec DRW
1,60 – 1,75 Entre 70 y 85 DX racer 5 robas lund
1,75 – 1,80 85 – 90 cm Diablo X ray
Más de 1,90 Más de 90 cm Silla gamer doom
  • Para los más pequeños, si mides menos de 1,60 metros, el respaldo no debería de medir más de 70 cm. en este caso recomendamos el modelos adec drw. Una silla gaming pensada para niños.
  • Supongamos ahora, que mides entre los 1,60 y los 1,75 metros. En este caso debemos buscar un respaldo que mida entre los 70 y los 85 cm de alto. Otro de los modelos que recomendamos para este caso es la silla dx racer 6.
  • Si mides entre 1,70 y 1,85 ctm, el respaldo de la silla gamer debe de tener 85 cm de alto. Para esto te recomendamos otros modelos como la diablo x player 2.0 y la corsair t1 race.
  • En caso de que midas 1,90 metros en adelante, te recomendamos nuestra comparativa de sillas gamer para gente alta. Ya que, el respaldo además de ser ergonómico, debe medir entre 88 a 90 cm de alto.

¿Cómo escoger una silla gamer según mi peso?

En el caso del peso, siempre debemos de dejar una decena de kilos de margen. Así, si pesamos unos 130 kg, deberíamos de buscar una silla gamer con capacidad para soportar 150 kg de peso. Hemos resumido los datos en esta tabla.

Peso del usuario (KG) Peso máximo soportado Modelo recomendado
Menos de 80 kg 100 kg Newskill Neith Zephyr
Entre 90 – 110 kg 120 kg Newskill osiris
Entre los 110 – 140 kg 150 kg Diablo X ray
Más de 150 kg 200 kg Diablo x player 2.0
  • Sea cual sea tu peso te recomendamos que su piston sea de gas, con certificado BIFMA y de clase 4 o 5. Además, el marco y la estructura ha de ser de un metal solido. Esto hará su estructura mucho más estable.
  • En caso de que tengas algo de sobrepeso, y peses más de 200 kg te recomendamos nuestro artículo de «las mejores sillas gamer para gordos«. En este ayudamos a la gente mas rellenita a escoger su modelo perfecto.

¿Cómo escoger una silla gamer según mi edad?

Ahora supongamos que estas buscando una silla gamer infantil o para niños. En este caso, deberíamos de fijarnos, sobretodo, en la altura y en la edad del pequeño. Ya que las dimensiones del asiento dependerán de esto. Aquí te dejamos los mejores modelos según sus años:

Las 5 Características más importantes al escoger tu silla gamer

Vamos a profundizar un poco más en la parte técnica, vamos a ver como han de ser sus componentes para considerarla «buena»

Nº1 – Diseño o estructura

Al hablar del diseño de una silla, indiscutiblemente su estructura y versatilidad van de la mano, pero… ¿En qué nos fijamos?

  • como elegir sillas gamerComodidad: Asegúrate de que venga acolchada con un buen reposabrazos y un cojín de alta calidad, normalmente las sillas de piel sintética son las más cómodas y, si es ajustable, aún mejor.
  • Ergonomía: Un producto ergonómico es aquel que se adapta tanto a ti como a tu lugar de trabajo, es de vital importancia que tu sillar gamer tenga un diseño ergonómico y ajustable, medita bien sobre tu edad, altura y peso antes de hacer una elección correcta. Lo que nos lleva a…
  • Dimensiones: Cada silla gamer vienen con unas medidas de altura máxima y mínima, aparte de un peso tope soportable, es muy importante que te fijes en que aspectos y partes de tu silla gaming son ajustables o inclinables antes de comprarla.
  • Materiales: De vital importancia, los materiales de una silla gaming son su esqueleto. Recuerda que, si es de buena calidad, debería tener materiales como Nylon, espuma para acolchar (Curada al frío), piel y cuero sintético.

Nº2 – ¿Es mejor con ruedas o fija?

que silla gamer recomiendan
Recomendamos ruedas de goma cromada

Desplazarte cómodamente, no estropear el suelo y, sobretodo, no molestar a tus vecinos… Necesitas saber como elegir unas buenas ruedas, a no ser que quieras una silla gamer sin ruedas.

Cada tipo de silla cuenta con sus ventajas e inconvenientes. Por eso, tendremos en cuenta el material, el bloqueo (Si la podemos bloquear en seco o no) y el pedestal.

TIP: Fíjate en el suelo donde vas a colocar tu silla gaming. Algunas ruedas vienen mejor para determinados tipos. Las ruedas de goma son ideales para suelos de madera. Las de perfil alto están genial en baldosas.

¿Qué 3 + 1 Materiales se usan en las ruedas?

Dependiendo de los materiales que se compongan, las ruedas de nuestro asiento gamer, adquirirán una serie de cualidades distintas:

  • De perfil alto: Se caracterizan por su perfil alto y estrecho, son muy bonitas a simple vista. Normalmente son de buena calidad, las recomendamos.
  • De Goma: Son más silenciosas, y menos resistentes al movimiento, es decir, la podrás arrastras con mayor facilidad, ideales para suelos de madera o marmol.
  • De Nylon: Son ruedas bastante duras y por lo tanto resistentes, te costara moverlas y erosionan más fácilmente la superficie de los suelos, desgastando la madera y rayando el parquet, además hacen ruido al moverse.
  • De Goma Cromada: Sin duda, las mejores. La parte de arriba de la rueda es cromada por lo que protege perfectamente a los otros elementos y el aluminio pulido hace que sea ligera y silenciosa como una pluma.

Bloqueo ¿Si o no?

que silla gaming elegir
No es necesario que lleven frenos

Probablemente quieras fijar tu silla gamer en algún momento, para eso es necesario que cuente con un bloqueador de ruedas. Así podrás frenarte en caso de que estes muy emocionado en algún juego de carreras o al hacerte una pentakill.

¿Pedestal en vez de ruedas?

No hace falta que tu silla gamer lleve ruedas, hay un tipo específico de sillas para jugar que en vez de ruedas usan un pedestal fijo capaz de girar sobre su mismo eje. 

Si quieres saber más sobre estos modelos, te recomendamos nuestra comparativa de sillas gamer sin ruedas. Además, otro artículo que te podría ayudar sería nuestro ranking de los mejores sillones gamer.

Nº3 – El asiento

Donde irá nuestro buen y sagrado culo, aquí evitarás padecer alguna dolencia muscular, enfermedad o deformación ¡Veamos como!

que silla gamer comprar

¡OJO! Poca profundidad hará que no puedas apoyar el 100% de tu trasero… Así que fíjate bien en las dimensiones. Con 40 cm de profundidad debería ir bien.

  • Material del asiento: Punto clave, asegúrate de que sea cómodo, que este acolchado y se haga a tu figura. Si el modelo es ergonómico no habrá problemas, pero es importante que se adapte a nuestro trasero con suave espuma y algodón.
  • El ancho del asiento: Esta es una opción a valorar puesto que si adquieres un asiento con un ancho muy pequeño no podrás entrar y, si escoges uno muy grande, no te sentirás sujeto a la silla.
  • Inclinación del asiento: Hay que llegar al rango justo de grados, ten en cuenta que si hay pocos grados entre el respaldo y el asiento la inclinación nos meterá para adentro (y no es una sensación muy cómoda).
    • Tampoco tiene que haber muchos grados o te enviará hacia el suelo. Es una silla no un tobogán.
  • La profundidad de nuestro asiento: Si escoges una silla con un asiento increíblemente profundo te costará salir de ella, resulta bastante incomodo, te lo decimos por experiencia.

Nº4 – El respaldo

Un punto vital, por el que muchísimas personas devuelven su silla gamer, es el respaldo. Y es que, para que sea el adecuado, tenemos que fijarnos en los siguientes 3 puntos:

guia de compra silla gaming
Recuerda que sin un apoyabrazos, tu silla gamer no vale nada.
  • Almohadilla o cojín ajustable: Las mejores sillas gamer cuentan con un cojín que se puede ajustar en cualquier punto del respaldo, normalmente se pone en la cabeza para reposarla con comodidad, pero puedes ponerlo en cualquier parte de tu espalda.
  • Altura del respaldo: Esto es bastante importante, la altura del respaldo de una silla gamer tiene que adaptarse a tu propia altura, es un rasgo que depende más de la edad que de otra cosa, no obstante te recomendamos que la examines con cuidado antes de elegir la altura del respaldo correcta.
  • Reposapies: Por experiencia te recomendamos si o si una silla gamer con reposapies, es extremadamente útil para estirarte tras una larga sesión de juego o para alejarte de la pantalla sin perder la postura e incluso para tirarte a descansar como si estuvieras en tu propia cama.

Nº5 – Accesorios y complementos

Cada accesorios gamer, hará que tu silla sea más perfecta y cara. Vamos a ver cuales merecen la pena:

  • Altavoces: Algunas sillas para juegos cuentan con 2 altavoces a los laterales incorporados con sutileza y elegancia (para no fastidiar el tímpano). Ayudan a dar una sensación de inmersión completa, además suelen incorporar un subwoofer. Aparece más frecuentemente en sillas rocker
  • Portavasos: Una buena cerveza mientras se juega una partida al LOL es sagrado y la única forma de hacerlo, cómodamente, es con un portavasos en tu silla gamer.
  • Motor de vibración: Seguro que has tenido algún mando de la play 4 que vibrara en los momentos más estresantes de un juego, pero… ¿Y si te vibrara todo el cuerpo?
    • Algunas sillas tienen incorporado un motor de vibración que se configura para vibrar al ritmo de los mandos.
    •  Sincronizan la materia de la silla y la frecuencia de los altavoces para producir estos efectos tan realistas, es algo que recomendamos probar aunque sea una vez
  • Transmisor o Receptor bluetooth: Algunos modelos vienen con transmisores inalámbricos capaces de conectar a tu pc con los menus de video y audio de tus programas favoritos.
    • Así podrás cambiar la música que estas escuchando con los botones de tu silla gamer.
  • Amortiguación de la almohadilla: Elige siempre almohadillas de alta calidad y con amortiguación de almohadas para mayor relajación y apoyo, proporcionando una postura adecuada.
    • Además ayuda el flujo sanguíneo cuando estás sentado por largos períodos de tiempo.
  • Capacidad de masaje: Tal cual, algunas sillas gaming cuentan con motores de vibración incorporados para masajearte mientras juegas durante horas, libera tensión y relájate mientras disfrutas de tus juegos online favoritos. Aunque esta función es mucho más frecuente en sillones gamer.

¿De qué marca elegir nuestra silla gamer?

Según tu presupuesto y la cantidad de dinero que desees invertir, te recomendamos las siguientes marcas de silla gamer:

  • Para gama baja o barata te recomendamos las sillas Mars gaming, tienen mucha variedad en bajos presupuestos.
  • Si quieres gastarte algo más de dinero y ir a por una de gama media no hay nada mejor que las sillas gamer diablo y las silla drift.
  • Si quieres dejarte de tonterías y ir solo a por lo mejor de lo mejor, tus gamas profesionales son dxracer y akracing

Nuestras recomendaciones

Hemos reunido las sillas para jugar a videojuegos que cumplen con absolutamente todas las características de estas guías, estas son:

Nº1 – Diablo x ray ¡La reina del infierno y de este top!

Uno de los asientos más vendidos de la marca y, para nosotros, la mejor silla gamer en calidad precio. La joya blanca de diablo gaming chairs.

Ficha técnica:

Característica Información
Dimensiones 67 x 67 x 139 cm
Peso 23.8 kilogramos
Material Cuero sintético, poliéster
Respaldo Reclinable hasta 160º
Fabricante o marca Sillas Diablo
Color Sillas gamer blancas
Reposabrazos 4D
Ruedas Tiene 5, en base de estrella
Giratorias Si, 360º de giro.
Altura recomendada 180 cm (10 más o menos)
Peso máximo a soportar Silla gamer de 150 kg
Pistón Gas, de clase 4, con BIFMA
diablo® silla gamer x-ray white/black
Garantía Si, más de cinco años
Cojines Si, tiene dos, ajustables
Transpirable Si, espuma en frío

Video demostración

¡Te dejamos con un video de un cliente que ha probado la silla X ray!

Autor-Rony-Miguel-Borges-e1674569407925
Autor del artículo / Asesor
Para mi, la única silla capaz de rivalizar con la diablo x one 2.0, una maravilla en cuanto a diseño y funcionalidad. Respaldo cómodo, de primera. Unos reposabrazos 4D configurables a la par que económicos y un asiento bastante profundo.
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver más opiniones 🔎

Lo mejor y lo peor de la X ray

Ventajas
  • ✅ Su diseño: Además de ser una de las pocas silla gamer blancas del mercado, tiene toques tan únicos como cuidados. Un diseño, no solo muy bien bordado, sino que además, cuidado. Sin duda alguna, el diablo está en los detalles.
  • ✅ Probablemente, los mejores reposabrazos del mercado: No solo son 4D (configurables en alto, ancho y profundidad) sino que la parte de arriba viene con unas especies de almohadillas muy cómodas. 
  • ✅ Puede cargar bastante peso: También aparece en nuestra comparativa de sillas gamer para gordos. y no es casualidad, ya que este modelo es capaz de aguantar grandes pesos.
Desventajas
  •  ❌ Su versión para niños, la diablo x ray kids, es bastante más cara. Esto es debido a la redimensión de los materiales y de los planos de la silla.
  •  ❌ El soporte del asiento, se dobla con relativa facilidad. En caso de que pasé, tendrás garantía. No es lo más común. Pero tenemos varios reportes de clientes como para no enseñártelo.
  •  ❌ Difícil de montar. Aunque depende de tu nivel en bricolaje, es una silla algo confuso de montar, incluso con el manual de instrucciones y en españokl.

Nº2 – La silla rosa autofull de conejo

Del infierno abrasador, a una silla que parece diseñada por hello kitty. Pero que no te engañe, estas ante una de las mejores sillas gaming en calidad precio

Ficha técnica del producto

Característica Información
Dimensiones 56.9 x 52.83 x 129.03 cm
Peso 25.4 kilogramos
Material Cuero de piel sintética, marco metálico y plástico ABS
Respaldo Se reclina hasta 155º con 25º de balanceo
Fabricante o marca AutoFull
Reposabrazos 3D, 7cm de elevación, con ajuste de 60º
Ruedas 5, base en forma de estrella
Peso máximo a soportar Silla gamer de 150 kg
Pistón De gas nivel 4
Color Silla gaming rosa
Garantía Más de 3 años
Cojines Sí, uno lumbar y otro cervical
¿Es transpirable? No, tiene una cubierta de cuero de PU
Asiento Cuero
Altura recomendada Entre 155 a 190 cm
Modelo AutoFull Rosa Silla Gaming

Video demostración

Te dejamos un pequeño video de este modelo en nuestro canal, y, si te gusta, no te olvides de subscribirte.

Autor-Rony-Miguel-Borges-e1674569407925
Autor del artículo / Asesor
La joya de la corona de la marca autofull, no solo tiene uno de los mejores soportes lumbares que he probado sino que también tiene unas ruedas demasiado fluidas para creérnoslas. Una silla gamer que se puede ser tanto en oficinas como en cuartos gaming
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver más opiniones 🔎

¿Por qué es tan popular?

  • ✅ Diseño único: Este asiento está considerado como una de las mejores sillas gaming para niñas actuales. Y es que, su adorable diseño con orejas de conejo y una cola suave totalmente desmontable… Hacen que la combinación de rosa y blanco le de un toque Kawaii que te encantará. Cada aspecto del diseño ha sido pensado para adaptarse perfectamente a la forma natural de tu cuerpo, brindándote una postura ergonómica en todo momento.
  • ✅ Comodidad y ajuste personalizado: El respaldo extra largo te permite reclinar la silla y bloquearla en cualquier posición entre 90 y 155 grados. Además, está construida con materiales de primera calidad, desde su cubierta profesional de cuero de PU auténtico hasta su relleno con memoria, proporcionando una experiencia de máxima comodidad.
  • ✅ Resistencia y estabilidad: La base de la silla es extremadamente resistente y puede soportar hasta 150 kg de peso máximo sin sufrir daños. Además, te permite ajustar la altura de la silla y girar 360 grados, brindándote la máxima libertad de movimientos.
  • ✅ Reposabrazos premium: Los reposabrazos de esta silla son de primer nivel y cuentan con 3 puntos de articulación, lo que te permite modificar su altura y posición para adaptarlos a tus necesidades. También son esponjosos y cómodos para un apoyo óptimo de los brazos.
  • ✅ Garantía extendida: La silla rosa conejo de Autofull es sinónimo de calidad, por eso ofrece una garantía extendida de 3 años para que tengas total tranquilidad al realizar tu compra. Además, cuenta con un resistente armazón de acero inoxidable que garantiza firmeza y durabilidad.

Nº3 – Diablo X one 2.0

La versión 2.0 de la diablo x one, traída desde los infiernos más abrasadoras de la marca diablo, nos llega la magnífica silla Diablo x one 2.0:

Ficha técnica:

Característica Información
Dimensiones 83,1 x 66,2 x 33,1 cm
Peso 25,3 kilogramos
Material Piel sintética, poliuretano, metal
Respaldo Se reclina hasta 140º
Fabricante o Marca Silla Diablo
Color Silla game roja
Reposabrazos 1D
Ruedas Tiene 5, en base de estrella
Peso máximo a soportar 200 kg
Pistón De gas, nivel 5
Garantía Sí, más de dos años
Cojines Sí, tiene dos
Transpirable Sí, olvídate de pegarte
Envío gratis, sin montar
Certificado BIFMA Si
Altura recomendada 170 cm
Versiones anteriores Diablo x one

Lo mejor y lo peor de esta silla gamer

Ventajas
  • Diseño inmejorable: Sea para ambientes de oficina o cuartos gamer, es indiscutible, es una silla que mola.
  • Muy ergonómica: Tiene más de 3 tamaños donde elegir y varios colores.
  • Calidad de materiales: Logos bordados en cuero de primera, ruedas de goma muy bien equilibradas y una base solida.
  • Garantía: Tiene más de 2 años de garantía y envío gratuito.
  • Certificado BIFMA: Que confirma la calidad del pistón y su seguridad.
Desventajas
  • ❌ Apoyabrazos 1D, espera … ¿Enserio?: No es posible que una silla gamer tan buena, tenga brazos 1D, nos negamos a admitirlo, pero es la realidad...
  • ❌ Respalda poco reclinable: De nuevo, diablo no nos da la oportunidad de pegar una cabezadita con esta silla, su respaldo tan solo llega a los 140º.
  • ❌ Su precio: No es una silla accesible, ya que su precio suele ser superior a 200€.
  • No es una silla gamer infantil o recomendada para niños, se recomienda usar a partir del 1,70 cm de altura.

Opiniones de la diablo x one 2.0

opiniones
Pedro Galan
Cliente Amazon
De lo peor que he probado en cuanto a comodidad. No me considero fuera de los estándares anatómicos como para que al sentarme durante una mañana me produjera un terrible dolor de cabeza.
– ★ ☆ ☆ ☆ ☆ –

Ver testimonio completo 🔎

opiniones
JM Alonso
Cliente Amazon
Soy alto (más de 2 metros) y muy grande, y esta silla es ideal. Teletrabajo y estoy más de 8 horas en ella. Es cómoda, ancha y alta de respaldo. Los materiales se ven de buena calidad, llevo 2 meses con ella y es sin duda la mejor silla de ordenador que he tenido
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver opinión completa 🔎

Presupuesto ¿Cuánto debo gastarme en una silla gamer?

Antes de nada, si quieres las mejores sillas para juegos en calidad precio, te recomendamos ese artículo. Pero veamos más consejos:

Presupuesto ¿Qué buscamos? Materiales Comodidad Funcionalidad
Presupuesto bajo (menos de 100€) Respaldo reclinable y ajustable en altura Cuero sintético o tela resistente Soporte lumbar y apoyabrazos cómodos Suelen ser de respaldo fijo, no suele ser reclinable ni ajustable
Presupuesto medio (100 – 300€) Características ergonómicas, como soporte lumbar ajustable Materiales de mejor calidad, como cuero PU o tejidos transpirables Cojines tanto lumbares como cervicales, apoyabrazos 3D Respaldo reclinable con ajuste de altura
Presupuesto alto (300€ +) Ergonomía avanzada, soporte ajustable en múltiples puntos Cuero genuino o materiales de alta calidad Características adicionales, como masaje y altavoces incorporados Respaldo reclinable de múltiples posiciones y ajuste de altura

 ¿Qué estamos buscando en cada presupuesto?

  • En un principio, podemos deducir lo siguiente, dentro de las sillas gamer baratas, lo que vamos a buscar es que su respaldo se pueda reclinar y unos apoyabrazos decentes, esto se debe a que la mayoría de los modelos por debajo de los 100€ no suelen llevarlo.
  • Para un presupuesto medio, no hay nada como apoyabrazos 3D, respaldo ergonómico (reclinable con ajuste en altura) y materiales de alta calidad en la tela. En este rango de precio, que no sea transpirable, es un pecado
  • Si tenemos un presupuesto alto, aquí ya podemos ser muy creativos, podemos ir a por sillas gamer con altavoces, con masaje o incluso elegir diseños especializados en juegos, como la silla gamer DOOM EDITION.

FAQ – Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la altura ideal para una silla gamer y cómo ajustarla para mi comodidad?

    Altura del usuario (M)Respaldo (cm)Modelo recomendado
    Menos de 1,60 metrosEntre 60 y 70Silla Adec DRW
    1,60 – 1,75Entre 70 y 85DX racer 5 robas lund
    1,75 – 1,8085 – 90 cmDiablo X ray
    Más de 1,90Más de 90 cmSilla gamer doom
  • ¿Cómo elegir una silla gamer que se ajuste a mi peso y complexión física?

    Peso del usuario (KG)Peso máximo soportadoModelo recomendado
    Menos de 80 kg100 kgNewskill Neith Zephyr
    Entre 90 - 110 kg120 kgNewskill osiris
    Entre los 110 - 140 kg150 kgDiablo X ray
    Más de 150 kg200 kgDiablo x player 2.0
  • ¿Es importante que la silla gamer tenga soporte lumbar y reposacabezas ajustable?

    Sí, es muy importante que una silla gamer tenga soporte lumbar y reposacabezas ajustable. El soporte lumbar ayuda a mantener una curvatura natural en la espalda baja, lo que reduce la presión en la columna vertebral y previene posibles dolores y lesiones. El reposacabezas ajustable, por otro lado, proporciona apoyo y alineación adecuada para el cuello.

  • ¿Cuáles son las ventajas de las sillas gamer ergonómicas para la salud postural?

    • Reducción del estrés en la columna vertebral y las articulaciones.
    • Mayor comodidad y apoyo para evitar molestias y dolores.
    • Prevención de problemas de espalda, cuello y hombros a largo plazo.
    • Facilitan una alineación óptima del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y la respiración.
  • ¿Qué medidas de seguridad y certificaciones debería buscar al elegir una silla gamer?

    Certificación de calidad y seguridad: Busca sillas gamer que cuenten con certificaciones reconocidas, como la certificación de seguridad y calidad de la Unión Europea (CE) o la certificación de la Asociacion Nacional de Mobiliario de Oficina (BIFMA) en Estados Unidos. Estas certificaciones garantizan que la silla cumple con los estándares de seguridad y rendimiento establecidos.

  • ¿Cuánto debería invertir en una silla gamer de calidad sin gastar en exceso?

    Presupuesto¿Qué buscamos?MaterialesComodidadFuncionalidad
    Presupuesto bajo (menos de 100€)Respaldo reclinable y ajustable en alturaCuero sintético o tela resistenteSoporte lumbar y apoyabrazos cómodosSuelen ser de respaldo fijo, no suele ser reclinable ni ajustable
    Presupuesto medio (100 - 300€)Características ergonómicas, como soporte lumbar ajustableMateriales de mejor calidad, como cuero PU o tejidos transpirablesCojines tanto lumbares como cervicales, apoyabrazos 3DRespaldo reclinable con ajuste de altura
    Presupuesto alto (300€ +)Ergonomía avanzada, soporte ajustable en múltiples puntosCuero genuino o materiales de alta calidadCaracterísticas adicionales, como masaje y altavoces incorporadosRespaldo reclinable de múltiples posiciones y ajuste de altura

Conclusión del artículo

Elegir la silla gamer adecuada es fundamental para asegurar una experiencia de juego cómoda y saludable. Durante largas sesiones frente a la computadora, una silla ergonómica puede prevenir molestias y dolores en la espalda, cuello y muñecas.

En esta guía de compra, hemos destacado los puntos esenciales a tener en cuenta al buscar una silla gamer. La ergonomía, los materiales de construcción, el tamaño, y los ajustes son aspectos clave para garantizar la comodidad y el soporte necesario durante las horas de juego.

Sobre el Autor / Autores del artículo

Asesor Profesional / Redactor
Nuestra puntuación

Nuestros últimos artículos