Saltar al contenido

¡Cómo hacer que tu silla Gaming deje de rechinar o hacer ruido!

silla gamer rechina

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Hola GAMER! ¿Eres de los que se mueve de emoción dentro de cada partida? Por qué entonces es más que normal que tu silla gamer, por muy costosa que sea, comience a hacer ruidos molestos.

Y es que, ¿Por qué mi silla gamer rechina? Pues esto puede deberse a muchísimos factores; Desde que esta floja, hasta que a sufrido desgaste en partes muy concretas ¡Pero no te preocupes!

Estos chirridos no son señal de que tienes que remplazarla ¡Esto tiene solución! Y nosotros te la damos justo ahora ¿Empezamos?



➤ Los 7 Consejos TOP que eliminaran el ruido de tu silla Gaming

Sencillos, prácticos y al alcance de cualquier mano, te presentamos los consejos más útiles para hacer que hasta las mejores sillas gamers dejen de chirriar

¡El lubricante es tu mejor amigo!

eliminar ruido silla gamer scaled

Revisa muy bien tu silla, voltéala de cabeza e identifica donde se encuentre todas las uniones del plástico, tornillos y partes de metal.

Cuando veas donde se encuentran todas estas uniones, corre a tu ferretería de confianza y pide un lubricante para tornillos y piezas metálicas.

La humedad, el calor, e incluso el aire acondicionado de tu habitación, puede hacer que las piezas de metal de tu silla Gaming se deterioren y oxiden de manera rápida.

Muy bonito pero… ¿Cómo uso el lubricante?

  • ✅- Cuando tengas tu lubricante especializado, comienza a aplicarlo en la silla de forma cuidadosa para no dañar otras partes, presta especial atención a los tornillos y sus uniones metálicas, vuelve a voltear tu silla Gaming y pídele a alguien que tome asiento.
  • ✅- La presión de una persona sentada te ayudara a retirar el exceso de lubricante, toma una tolla de papel, limpia y reaplica en todos los tornillos y piezas metálicas.
  • ✅- Siéntate y mueve la silla en todas sus direcciones que el modelo de silla que estés utilizando te permita, ajusta la altura varias veces y reclínala, esto hará que el lubricante especializado penetre entre las piezas de metal y haga su trabajo.
  • ✅- De nuevo, toma una toalla y limpia el exceso que haya salido por el movimiento generado. Recomendamos dejar que el lubricante actué por 5 minutos antes de volverlo a aplicar, de esta forma el resultado será mucho más eficiente.



Otra opción es saber como hacer una silla gamer casera, así nos aseguraríamos que las ruedas sean de calidad. Otra opción es optar por una buena selección de sillas gaming para gordos. Al ser más grandes, suelen tener bases y resortes más potentes.

Ajusta los tornillos y uniones ¡Usa la llave Allen!


silla gaming chirria

Si lubricar las partes de las sillas no te dio los resultados esperados, te recomendamos probar con ajustar los tornillos.

El uso constante de la silla, el movimiento sobre ellas y el paso del tiempo, suele ser el causante de que los tornillos se salgan del lugar.

Solucionarlo es bastante sencillo, solo tienes que armarte con las herramientas adecuadas, como destornilladores o llaves para las tuercas.

Después deberás voltear la silla y proceder a ajustar cada una de estas piezas, cuando hayas terminado, siéntate en ella y aplica precio en cada zona para comprobar que el sonido haya desaparecido.

Retira las piezas plásticas y lubrícalas

  • ✅- Lubricar el cilindro de la base, los laterales y los apoya-brazos debajo de su cubierta plástica también puede ayudarte a acabar con los molestos chirridos, debido a que, estas piezas también se oxidan.
  • ✅- Esta tarea es muy sencilla de realizar, de seguro necesitaras un destornillador de estrella para retirar las cubiertas plásticas o ejercer fuerza ya que, en su mayoría son encajadas a presión.
  • ✅- Aplica el lubricante y espera de 5 a 10 minutos, dale vuelta a la silla y siéntate en ella, repite el proceso de lubricación. Retira el exceso de lubricante con una tolla de papel y coloca de nuevo las coberturas y piezas platica en su lugar, si retiraste tornillos recuerda que debes ajustarlos.



Revisa la base que da soporte de tu silla

Voltea tu silla y retira la base de metal o plástica el peso y el uso además de las condiciones climáticas, afectan las piezas de la base puesto que esta, es el soporte principal… ¡Este soporte, tiende a deteriorase primero que las demás!

Lávala, sécala y aplica lubricante para metales en ella, asegúrate de ajustarla muy bien; también, coloca lubricante en las ruedas de tu silla, debido a que, el movimiento de las mismas puede generar ruido, ajusta el soporte de las ruedas, para evitar que se dañe con el paso del tiempo.

¡OJO! Estas deterioraciones suelen aparecer, especialmente, en las sillas gaming para personas altas.

Échale un vistazo a resortes

silla gaming hace ruido

Los resortes ubicados en la parte de atrás de la silla, están ubicados bajo una rosca de platico, estos, son los que permiten que el respaldo del modelo que tengas en casa pueda reclinarse. Algunas sillas cuentan con este soporte en la zona del reposacabezas.

Para lubricarlo, lo que debes hacer es retirar la tuerca y asegurarte de que tu resorte no haya perdido la densidad si lo ves deformado acude con este a una ferretería y remplázalo con uno nuevo, el del reposacabezas es igual solo desenrosca y observa la condición en las que se halla.

⚠️ ¡Advertencia! ⚠️ Si tu resorte no tiene una apariencia deteriorada, aplica lubricante donde va el resorte y coloca de nuevo la tapa.

Desatornilla y agrega fondo

desatornilla por partes tu silla gaming y observa las paredes donde va enroscado el tornillo, si notas que no está uniforme o se encuentra desgastado, esta puede ser la razón del ruido generado con el movimiento.

por que hace ruido mi silla gamerVe a tu tienda de confianza y adquiere un sellador térmico en espuma, esta es una opción un poco arriesgada, pero este problema puede llevarte a tener la necesidad de cambiar la silla, así que, estamos seguro que preferirás tomar un pequeño riesgo.

NOTA: Si no encuentras este tipo de espuma, ocupa un sellador blando o cinta para reparaciones.

Si obtuviste el sellador térmico o el sellador suave, coloca una cantidad considerable según el agujero del tornillo con ayuda de un popote distribuye el sellado antes de que seque.

Luego vuelve a atornillar cada pieza con ayuda de un destornillador eléctrico o ejerce mucha fuerza para atornillar el sellador y así te quitaras el sonido molesto, si tienes la cinta de reparación, toma un poco y enróllalo alrededor de los tornillos y ajústalos de nuevo.



¡Cuida al máximo tu silla Gaming!


El cuidado de tu silla gaming es vital para prolongar su tiempo de vida útil. Al utilizarla no realices movimientos demasiado arriesgados, realiza el mantenimiento de la mismo constantemente, evita dejarla a la intemperie o que reciba agua de la lluvia.

Otra forma de cuidarla es, realizar la limpieza con productos especiales que no dañen la superficie del modelo que poseas y evitar derramar bebidas o alimentos sobre ella. ¡Estos secretos te ayudaran a disfrutar de una buena silla por largo tiempo!

¡OJO! ¿Quieres saber cuánto dura una silla gamer? Haz clic en el enlace que te dejamos

FAQ ➤ Preguntas sobre arreglar sillas gaming

  • ¿Por qué rechina mi silla gamer?

    Normalmente se debe a la falta de lubricante, las uniones entre tornillos y otras piezas metálicas se erosionan con el paso del tiempo. Esta suele ser la principal causa de que tu silla gaming rechine.

  • ¿Mi silla gamer suena mucho y no debería?

    No te preocupes, es de lo más normal, con el tiempo las piezas se desgastan y provocan ciertos ruidos. La solución es un buen lubricante.

  • ¿Si mi silla gaming chirría, me voy a caer?

    No te preocupes, no tiene nada que ver. Estarás a salvo, pero échale una mano de lubricante cuando puedas.

¿Te ha sido útil nuestra guía?



➤ Las 7 + 1  sillas gaming que menos ruido hacen del mercado



Conclusión  ➤ ¿Cómo hacer que mi silla no rechine?

Como has podido comprobar, una silla que rechina al sentarse es muy molesta y, aunque rara vez se presentan modelos así dentro de los gamers, existen. Pero no te preocupes, tenemos muchas otras soluciones para esos gamers que aman el silencio.

Más artículos interesantes

Hasta mi silla gamer suena mucho, pero se me pasa cuando leo los siguientes artículos 🙂