Saltar al contenido

¿Cómo medir un chaise longue sin morir en el intento?

como medir un cheslong

medidas de un sofá pueden variar según el diseño, la casa fabricante o las dimensiones del modelo que hayas elegido… Pero en el caso de los cheslong, es algo un poco más complicado.

Es por eso que, en este post te daremos las claves para medir tu increíble chaise longue ¿Empezamos?

Antes de medir tu cheslong…

A diferencia de los muebles tradicionales, los sillones chaise longue posee una estructura que consta de un sofá principal y un brazo profundo el cual puedes utilizar para elevar las piernas.

Es precisamente por este brazo, que las medidas de este tipo de mueble se deben tomar de forma distinta, para hacerlo deberás tomar en cuenta las siguientes especificaciones:


Medidas principales:

  • ✔ Ancho del Sofá
  • ✔ Ancho total de chaise longue
  • ✔ Profundidad del brazo del sillón

Medidas secundarias:

  • ✔ Atura total del sofá
  • ✔ Profundidad del asiento principal
como medir un sofa
No te preocupes, ahora vamos a especificar como medir cada una.

¿Cómo tomar las medidas principales de un sofá cheslong?

El Ancho del Sofá

Cuando hablamos del sofá, nos referimos únicamente al modulo del mueble en donde se sientas las personas de forma tradicional, excluyendo el brazo del chaise longue.

Por lo general, su ancho, permite sentar entre 2 o 3 individuos y se mide desde la esquina del sillón, hasta donde culmina el módulo, dejando de lado el ancho del chaise longue.

El Ancho total del chaise longue

Para tomar esta medida vas a necesitar una cinta métrica – amazon, la cual vas a colocar desde la esquina del módulo del chaise longue, hasta la esquina más alejada, correspondiente al módulo largo  (en donde puede colocar las piernas).

Los sillones pequeños suelen tener una anchura de 1,50 cm o 1,75 cm, mientras que los modelos más grandes sobrepasan los 2 metros de ancho.

La Profundidad del brazo

El brazo del chaise longue es el modulo largo en donde se elevan los pies, su forma de medir es muy sencilla, debes colocar la cinta métrica desde el principio del mueble hasta el final del mismo, de esta manera obtendrás su profundidad.

Medidas secundarias… ¿Cómo tomarlas?

medidas chaise longue

Altura total del sofá

Ahora toca tomar la altura del mueble, lo único que debes hacer es colocar la cita métrica en la parte más alta del mismo y dejarla caer hasta el borde, cerca del suelo.

Profundidad del asiento

El chaise longue (o brazo del sillón) posee una profundidad distinta, esta es distinta al modulo que funciona como asiento tradicional. Para sacarla, es fundamental que ubiques la cinta de medir en el borde del asiento y la dejes correr hasta el borde que limita con la espalda.

FAQ: Preguntas sobre como medir tú sillón cheslong

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Más artículos similares!

rony miguel

¡Hola! ¡Encantado de conocerte! Mi nombre es Rony Miguel, soy un apasionado del mundo gamer, de la tecnología y, sobretodo, del mundo online.

Además de abogado certificado llevo trabajando como redactor y copywriter durante más de 5 años. Estudiando y analizando cada producto, frase y palabra que dirijo a mis lectores ¡Espero qué te gusten nuestros artículos!