Saltar al contenido

¿Qué hacer si mi silla Gaming se baja sola? ¡Lo que no te cuentan!

silla Gaming baja sola

No hay nada más molesto que ajustar tu silla Gaming en la posición y altura adecuada e ir sintiendo como poco a poco el asiento se baja…

Y lo peor, antes no podíamos hacer nada para detenerlo…

Seguro te ha pasado, pero gamers… ¡Ya basta! ¡Ya no más! Hoy te contaremos cómo evitar que tu silla gaming se baje sola ¿Empezamos?

Identificando la Causa

El motivo por el cual tu silla Gaming se baja y no mantiene la altura a la que la fijas es que, el pistón de gas, se averío. Esto pudo ser ocasionado por sentarte bruscamente, la vida útil del producto o, simplemente, mala suerte… Por eso te recomendamos que cuides tu inversión y aprendes más sobre como hacer que nuestra silla gaming dure más.

Otra causa común puede ser que, compraste la que no era ideal para tus características corporales, cada silla tiene sus especificaciones de peso altura y resistencia. De todas formas, si el problema es el pistón de gas, siempre puedes comprar uno nuevo aquí:

¡Ver más pistones! ••▷ Amazon 🛒 

¿Cómo soluciono temporalmente este problema?

Este problema puede ser resuelto por ti mismo, aunque si no eres fanático de hacer reparaciones o, simplemente no te gusta…

puedes optar por revisar el manual de tu silla o el ticket de compra y verifica si tu garantía está vigente o si tu casa de fabricación repara este inconveniente.

¿Te está gustando nuestro artículo?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

En caso de que no puedas hacer ninguna de las opciones anteriores, no te preocupes. Podemos arreglar este pequeño problema por nosotros mismos, y de varias formas.

Recuerda que estos problemas son muy difíciles de solucionar si tu silla gaming ya es vieja, (sino sabes cuanto dura una silla gamer, aquí te dejamos un artículo).

TIP: En caso de que hayas usado tu silla por más de 10 años, te recomendamos comprar las mejores sillas gamer, antes que intentar arreglarla.

Repara tu silla con una abrazadera de manguera

El uso de una abrazadera es una de las opciones más usadas y económicas de reparar tu silla Gaming y evitar que se baje… Hacer es sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

silla gaming que no baje sola

    1. Retira con atención la base de plástico, luego la cubierta del mismo material y por último el protector que se encuentra fuera del cilindro
    2. Compra en la tienda una banda de 2cm o 3cm y una abrazadera de manguera.
    3. Envuélvela alrededor del cilindro, ejerciendo mucha fuerza para que no se mueva.
    4. Afloja el tornillo y suelta un extremo de la banda, luego que hagas esto envuelve la abrazadera que colocaste en el cilindro de metal.
  1. Aprieta fuertemente la banda que colocaste en el cilindro y la correa para que el agarre del cilindro sea resistente y perdurable.
  2. Ensambla de la misma forma que desarmaste el soporte de tu silla Gaming, asegúrate de hacerlo correctamente y ajusta muy bien los tornillos.

El último paso para sellar todo el proceso, sería probar tu silla. La desventaja de esta reparación es que, ya tu silla no tendrá regulación de gas y se quedará de la forma en que la ensamblaste.

¡Atrévete! es sencillo y aunque no conozcas ningunas de estas piezas al desarmar tu silla sabrás como realizar cada uno de los pasos descritos anteriormente.

Usa un tubo de PVC

Es muy común que estas sillas se reparen de esta forma, es mucho más sencillo que la anterior y lo podrás realizar en 5 sesillos pasos, ahora bien, veamos como lo debes hacer:

silla gamer baja sola

  1. Mide la altura de tu silla en la forma que desees, ve la tienda más cercana y compra un tubo con las medidas más aproximadas y con el largo que tomaste, generalmente venden la pieza completa así que con una cierra corta de lado y lado.
  2. Mide nuevamente con tu silla Gaming el largo y corta por un lateral de arriba abajo el tubo de PVC.

3.Coloca el tubo al lado del soporte de tu silla Gaming.

  1. empuja el tubo contra tu silla, quizá necesites ayuda, el tubo se abrirá y calzará en el soporte quedando como una cobertura, te recomendamos forrarlo con semi-cuero o comprar un tubo de color negro.
  2. Luego, prueba si funciono de forma correcta, si deseas más altura bastara con colocar unos centímetros más a la medida de tubo para implementar en el soporte de tu silla.

Esta mejora es muy sencilla y muy económica, aunque afecta la apariencia de tu silla, con recubrir el tubo bastara. Una de las contrariedades de este método es que, no podrás bajar tu silla sin quitar el tubo de PVC, aunque si integras varias medidas podrás ajustarla colocando o quitado cada uno de ellos.

Remplaza el pistón

Está opción es costosa porque debes compara el pistón, pero es mejor que la anteriores, podrás ejecutarlo en 4 pasos muy sencillos, aunque necesitaras herramientas y un poco de fuerza.

1.Retira la base y los protectores del cilindro de tu silla Gaming, desmonta el cilindro de la base, ten mucho cuidado, porque tendrás que dar un golpe a la base.

  1. Retira el travesaño que asegura el elevador de gas y los seguros al lado de este hazlo con mucho cuidado
  2. Golpea el travesaño para que el elevador se despegue.
  3. Acude a la tienda o centro automovilístico y compra el mismo modelo de elevador.
  4. Coloca el nuevo elevador y ensambla de la misma forma en que desarmaste y sella todo.

Por último, prueba tu reparación. Esta, es la mejor decisión tomada porque podrás tener la opción del elevador en tu silla y su apariencia será la misma, aunque es un poco costosa y tardía debido a que, requiere de concentración y que tomes tiempo para llevar acabo todo el proceso.

Cambia tu Pistón por un Resorte

  1. Retira la base, los protectores de plástico y la seguridad del pistón
  2. Remueve el pistón con un pequeño golpe
  3. Acude a tu tienda de confianza y pide un resorte para amortiguadores con las dimensiones del mismo y que soporte tu peso, esto cambiara según la densidad del resorte.
  4. Coloca en el lugar donde iba el pistón el resorte y rearma todo

Esta última opción dará un poco de movilidad a tu silla y es más económica que remplazar el elevador, además de sencilla y duradera porque el resorte no se deteriora con facilidad.

Conclusión ¿Cómo arreglamos nuestra silla para que no baje sola?

Como habrás podido comprobar, hay muchas soluciones. Entre ellas las más fáciles, pagando por una silla gamer nueva, o, simplemente, comprando un nuevo pistón. Otras son más complicadas, ya que requieren de tus dotes de bricolage. Esperamos que te haya gustado nuestro artículos 🙂

Más artículos similares

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

rony miguel

¡Hola! ¡Encantado de conocerte! Mi nombre es Rony Miguel, soy un apasionado del mundo gamer, de la tecnología y, sobretodo, del mundo online.

Además de abogado certificado llevo trabajando como redactor y copywriter durante más de 5 años. Estudiando y analizando cada producto, frase y palabra que dirijo a mis lectores ¡Espero qué te gusten nuestros artículos!