Saltar al contenido

¿Sillas Gaming de piel PU o de tela? ¡El material CLAVE!

Estar completamente cómodo durante una partida online puede incrementar las posibilidades de coronarte campeón…

Por cosas como estas es tan importante elegir correctamente el material de nuestra silla gaming pero siempre existe la misma duda…¿Piel, PU o tela?

cuero o tela para sillas gaming

Empecemos por la primera, PIEL ➤ ¿Real, sintética o de semi-cuero?

El material material más elegante, da sobriedad, sensación de lujo y ostentosidad a cualquier mueble. Este material se encuentra, en su mayoría, en las sillas Gaming de alta gama, ya sea que se trate de piel real o semi-cuero no agujereado.

que piel para silla gamer comprar
¡Escoge la más bonita!

Es una buena opción si eres amante de lo sencillo, puesto que bastara un pañuelo húmedo y una toalla impregnada de lubricante de cuero para que quede como nuevo, como un plus resulta fácil de desmanchar en colores oscuros.

Ventajas ¿Por qué escoger semi cuero?


  • ✅- Por otra parte, el semi-cuero agujereado, le dará a tu nueva silla un estilo mucho más deportivo, sin embargo, la limpieza de este modelo se puede complicar un poco, al ser un material más delicado va a requerir de cuidados especiales, recomendamos hacerlo en seco, para evitar el desgaste de la silla.
  • ✅- Una de las ventajas del semi-cuero es que, reduce las zonas de calor y seca el sudor casi de inmediato.
  • ✅- Entre sus cualidades podemos destacar que, se trata de un material resistente y muy duradero, no importa si vives en un ambiente caluroso, frio o húmedo, aguantara los cambios bruscos de temperatura, sin perder la forma por el peso de tu cuerpo.
  • ✅- Además, da la sensación de un relleno mucho más mullido, gracias a que absorbe aire y lo mantiene entre las paredes de la espuma.

Desventajas ¿Qué es lo que no nos gusta?

  • ❌- Si optas por una silla con una piel de cuero de animal, el sudor ser aun poderoso enemigo. Este, hará que el modelo se humedezca, dando una sensación de pegajosidad;
  • ❌- Si vives en un lugar en donde el frio reine, entonces no tendrás este tipo de problemas.
  • ❌- Ahora, si el modelo elegido está forrado con semi-cuero liso, la acumulación de sudor puede disminuir.
  • ❌- Este mismo material microperforado es una de las mejores opciones debido a que permite la respiración de la silla, eliminando el sudor y generando una sensación de comodidad prolongada, incluso durante el verano.

¡Las 3 + 1 mejores sillas hecha de piel o semi cuero del

Conclusión: Si eres torpe, este es tu material

Esta es la mejor opción si eres alguien que no tiene mucho tiempo para dedicarle a la limpieza. El material, te dará una gran ventaja al derramar liquido sobre él, debido a su semi-impermeabilidad. Aquí te dejamos algunas de las mejores:

PU ¡El favorito de la comunidad gaming!

Este material suele ser confundido con tela… Pero no viene del algodón ni está combinado con él.

Al contrario, se trata de un forro compuesto de materiales derivados del plástico, y es uno de los favoritos por ofrecer una gran variedad de ventajas.

Ventajas únicas del PU

que tela para silla gamer comprar
¡Es el mejor de todos!
  • ✅- Una de las cualidades más aplaudidas de este material es que no transpira. Esto es debido a que fue diseñado para asientos de oficina.
  • ✅- Se limpia fácilmente y es prácticamente impermeable, así que, con tan solo emplear un trapo humedecido, podrás limpiar toda la superficie de la silla.
  • ✅- Es reconocido por ser uno de los materiales más económicos, resistentes y duraderos cuando de sillas se trata.
  • ✅- Podrás hallarlo en una extensa y variada de colores, por lo que, no solo es funcional, sino que al mismo tiempo te ayudara a darle un toque personal a tu habitación.

Desventajas ¿Tiene alguna?

  • ❌- Siendo completamente honestos, las desventajas de este material son muy pocas, para no decir ninguna.
  • ❌- Si lo comparamos con la resistencia y durabilidad del cuero, podemos decir que este último es de mayor calidad, sin embargo, el PU no tiene nada que envidiarle, debido a que resulta más barato y sencillo de limpiar.

Te presentamos las mejores sillas gaming hechas de PU ➤ ¡Las TOP!

Conclusión: ¡Nuestra elección favorita!

El PU es un excelente material, evita las zonas de calor o húmedas, resulta resisten duradero, fácil de limpiar y bastante económico, por lo tanto, es una buena elección para aquellos que se encuentren buscando una silla buena, bonita y barata.

Tela ¿La mejor opción para tu silla gaming? ➤ ¡Solo si te gusta decorar!

sillas-gaming-relleno

Si estás buscando una silla que además de cómoda te permita decorar tu habitación con un estilo colorido y muy original, la tela es perfecta para ti. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un material que requiere de ciudades espaciales al momento de limpiarse.

Ventajas claves de la tela

  • ✅- La ventaja de la tela, en comparación a otros materiales, es que puedes encontrarla en múltiples formas, modelos y estampados, también puedes hacerte de una rica paleta de colores.
  • ✅- Es maleable, por lo que, te proporcionará de una superficie cómoda y suave al tacto que te hará sentir en las nubes
  • ✅- En cuanto a calidad y durabilidad ¡Es una pasada! resulta resistente y perdurable, aun cuando el gaming le dé un uso constante.

¡Desventajas que debes conocer si o si!

  • ❌- El material que, comúnmente, es utilizado para las sillas gaming no es precisamente tela de algodón. Se trata de un tejido sintético, que, aunque no dificulte la transpiración, se trata de un material que se puede humedecer hasta que lo dejes airear, además, es complicado de limpiar ya que no es compatible con cualquier producto de limpieza.
  • ❌- La desventaja de este gigante de la industria de sillas Gaming es que, es muy complicada su limpieza; Para desmancharlo o higienizarlo debes usar productos especiales que no la deterioren o dañen tu relleno debido que, gracias a su capacidad de absorción, el interior de la silla puede verse afectado por el líquido que le apliques.

¿Cuáles son las mejores sillas de tela? ➤ ¡Lo que NO te cuentan!

Muy bonitas pero… ¿Cuál debo elegir?

Antes de continuar, si quieres ver todo lo que necesitas saber para comprar una silla gamer, tenemos un artículo mucho más especializado…

¡Guía de compra VIP! ••▷ ¿Cómo elegir la mejor silla gamer?

  • Dicen que: “En la variedad está el sabor” y nosotros estamos completamente de acuerdo. Cuando se trata de sillas gaming, debes elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • Si vives en una zona calurosa o tiendes a sudar en abundancia, entonces la mejor opción es el PU, se trata de un material económico, resistente y de gran calidad, que le dará un estilo deportivo a la habitación.
  • Ahora bien, para aquellos cuyo presupuesto sea elevado y residan en lugares fríos, o posean aires acondicionados, el cuero sintético o semi-sintetico es perfecto, resulta resistente y duradero, además de darle un estilo sobrio al estudio u oficina.
  • La tela, por otro lado, te permitirá crear un estilo más artístico y colorido, sin embargo, las desventajas del material son en nuestra humilde opinión un factor que nos haría dejarla como última alternativa.
  • Ahora en cuanto el mejor material que puedes escoger es sin duda el PU debido a sus características y lo económico que resulta ser, pero eres tú y tu estilo Gaming el que tienen la última palabra, ahora ve y comparte este conocimiento y espero haberte ayudado a tomar una muy buena decisión.

¡Más artículos CLAVE según tus intereses!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Guía del contenido 📖