Saltar al contenido

¿Dolores de cuello en adolescentes? ¡7 consejos CLAVE!

El dolor de cuello es bastante común estos días, principalmente en los adolescentes, esto se debe a la vida sedentaria y a la mala postura que adoptan en frente del ordenador, televisor o el celular…

Si este problema te molesta o a tus hijos, no te preocupes porque te daremos los 7 + 1 mejores consejos para aliviarlo… y si, el mejor, el más eficaz y más oscuro TIP, está abajo del todo… ¡Solo sigue leyendo!

➤ Los 7 + 1  Consejos CLAVE para erradicar el dolor de cuello al 100%

La actividad física ¡Tu mejor aliado!

dolor de cuello sillas gaming

  • ✅- Hacer estiramientos, apuntarte en un equipo o tan solo dar una caminata puede mejorar la masa muscular y volver más fuerte esta zona, haciéndola resistente a afecciones y contracturas musculares.
  • ✅- Te recomendamos implementar estiramientos de brazos, espalda y cabeza, y al mismo tiempo tomate unos minutos al día para realizar un sencillo movimiento circular de cabeza, con solo asentir de arriba a abajo y de izquierda a derecha, siguiendo las manecillas del reloj, también es recomendable ejercer presión en el cuello para aliviar el dolor.
  • ✅- Realizar una caminata de 30 minutos con la cabeza erguida y en buena postura moverá todos tus músculos cervicales de esta forma los ejercitaras para que se hagan más fuertes.

¡Ten muchísimo cuidado con el teléfono móvil!

dolor de cuello soluciones


La postura de los jóvenes es descuidada, además que para ellos es muy difícil identificar el exceso, controlar o intercalar el uso del teléfono celular con otra actividad que requiera movimiento, es por ello que ayudarlos a implementar unos minutos a su hobby generara benecitos positivos para su columna vertebral.

¡Mejora la postura! No es correcto inclinar la cabeza, los brazos tampoco están hechos para adoptar una mala posición. Para evitar las molestias debes colocar el teléfono celular en un ángulo de 15º en relación a la mirada con la cabeza erguida, de este modo no podrás inclinarte.

Mochilas… ¿Cuánto peso debo cargar?


dolor de cuello tratamiento

Una de las razones por la que el adolescente puede presentar molestias en el cuello es el peso de su bolso o mochila escolar. Existen estudios que demuestran que los seres humanos en el periodo de la adolescencia pueden soportar cómodamente de 10% al 20% de su peso, exceder esta cantidad es perjudicial para la salud.

Existen muchas alternativas para solucionar este problema, la más obvia es disminuir el peso del bolso, el uso de una maleta para el colegio también es una forma de eliminar el problema.

Antes de comprar una mochila, asegúrate de que posea acolchado en los soportes para los brazos. Además escoge una de base amplia y del mismo tamaño que el de tu espalda. Una buena distribución de bolsillos en su interior también funciona muy bien para balancear el peso.

¿Te acuerdas cuando tu padre te decía que andarás recto? ¡Recuérdaselo!


dolor de cuello ordenadorLa postura es la raíz de la mayoría de los casos, por lo tanto, debes enseñar al joven adolescente que corregir la forma en la que pone de pie, como se sienta e incluso la manera en la que duerme puede mejorar en gran medida esos molestos dolores en el cuello.

Optar por corrector de postura que le ayude a mantener una apariencia erguida es una buena alternativa, sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar con este tema, debido a que la columna tiene una curvatura natural y si la dañas corres el riesgo de que el adolescente desarrolle enfermedades cerebrales.

¿Haces deporte? Contrata especialistas

  • ✅- Si eres la orgullosa madre de un atleta en desarrollo, lo más recomendable es contratar a un entrenador especialista en el área, este debe encargarse de enseñar al joven a realizar los entrenamientos de forma correcta.
  • ✅- Durante este periodo de su vida, trazar limites es muy difícil, siendo bastante común el abuso de la actividad física, con la intensión de acelerar la resistencia, ganar masa muscular o mejorar el rendimiento en el deporte.
  • ✅- Ahora bien, si tu presupuesto es limitado, la mejor opción es que te asegures que los minutos y los movimientos se estén realizando con perfección si no es así asesórate para que evites otras lecciones, además de los dolores cervicales.

El factor psicológico ¡Lo que todo el mundo olvida!


dolor cervical sillaEl factor psicológico es también una causa común de este tipo de molestias, el estrés se manifiesta a través del cuerpo, si tu adolescente está muy estresado o se siente asustado, ansioso o con miedo puede somatizarlo a través de dolores cervicales muy fuertes.

Implementa una actividad al aire libre, las opciones son infinitas. Salir a correr es una buena forma de liberar hormonas que eliminen sentimientos negativos de sus vidas; El yoga es una actividad mucho más tranquila, pero igual de eficiente para los fines requeridos.

Otra buena forma de desvanecer estos dolores es visitando un spa, donde con una buena sesión de masajes hará el resto ; También puedes probar visitando un lugar alejado de la situación que este sacando de la calma a tu adolecente.

➤ La postura ¡El factor más importante!

dolares al sentarse en sillaLa postura que puede exigir estar frente al ordenador o consola de videojuegos no es la mejor, además que, si no tienes un mueble adecuado de seguro no te encuentras sentado de la forma que deberías, trata de corregir esta postura cambiando a una erguida o reduce el tiempo con estos electrónicos.

Aunque leer es uno de los mejores placeres de la vida, realizar esta actividad teniendo una postura inadecuada puede generar consecuencias negativas para el adolescente, por lo tanto, tienes dos opciones, o se regula el tiempo de lectura o se realiza en un asiento cómodo en donde puedas mantener la espalda recta.

⚠️ ¡Advertencia! ⚠️ Sobretodo evitar estar más de 8 horas al día sentado en frente de un ordenador

¿Estas obligados a pasar más de 8 horas sentado al día? ¡LA SOLUCIÓN!

Los tiempos avanzan y, con ellos, los muebles… Pero hoy nos queremos concentrar en la silla gamer. Probablemente hayas oido este nombre a tu hijo de 12 años que ama youtube y no le falta razón…

La silla gamer ha demostrado varias veces ser la mejor solución a problemas de espalda y cuello. Pero vamos a informarnos bien…

¿Ya sabes por qué la silla gamer es la mejor solución? ➤ ¡Toca elegirla!

Te presentamos, en base a estudios, opiniones y analítica de los mejores jugadores de eSports las 7 + 1 Mejores sillas gaming del año.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

rony miguel

¡Hola! ¡Encantado de conocerte! Mi nombre es Rony Miguel, soy un apasionado del mundo gamer, de la tecnología y, sobretodo, del mundo online.

Además de abogado certificado llevo trabajando como redactor y copywriter durante más de 5 años. Estudiando y analizando cada producto, frase y palabra que dirijo a mis lectores ¡Espero qué te gusten nuestros artículos!