Saltar al contenido

¿Cómo elegir una Silla Eames? Los 7 Mandamientos

sillas eames guia de compraLas sillas Eames fueron creadas para aportar diseño y elegancia a cualquier ambiente, por lo que es común encontrarlas en cafeterías, terminales de autobús, salas de espera, entre otros…

La verdad es que son capaces de encajar en cualquier tipo de decoración, aportado un toque de glamur pero… ¿Encontrar la adecuada?

No es sencillo, es por eso que, en esta guía de compra te contaremos todo lo que debes saber para elegir la silla eames perfecta.

Empecemos por lo básico… ¿Cuánto debo invertir en una silla eames? 

  • ✅- En el mercado hay gran variedad de precios e incluso se pueden encontrar ofertas por este tipo de sillas; Una sola puede tener un costo de 15 a 20 euros, dependiendo del material.
  • ✅- Sin embargo, si lo que quieres es atrapar una buena oferta, siempre puedes hacerte con los juegos de 4 o en pares, por lo general, el costo de estas no suele superar los 100 euros.
  • ✅- Otra cosa a tener en cuenta al momento de plantearte un presupuesto son los materiales de la silla que vayas a elegir, debido a que, los modelos originales son costoso.
  • ✅- Pero… en el mercado se encuentran ofertas excelentes de sillas hechas de buen poliuretano o plástico. En resumen, no deberías de gastar menos de 20 euros y, tampoco deberías gastarte más de 200 euros en una.

¿Qué silla eames elegir? ➤ Las 7 características CLAVE

Antes de comprar la silla eames perfecta necesitas aumentar tu criterio como comprador, por eso

Material… ¿Cuál es el más resistente?

La decisión a la hora de escoger una silla Eames ideal recae en encontrar un material resistente que además se asegure de no dañar el ambiente.

  • En esta guía te diremos cuáles son los materiales más acertados, para escoger, antes de comprar tu próxima silla eame.
  • ¡El poliuretano, en combinación con la madera es lo mejor!, nos gusta este material porque es totalmente reciclable, reduciendo la contaminación en el planeta.
  • La dureza del plástico es ideal ya que les permite soportar altas temperaturas, humedad y rayos solares.
  • Aunque no menos cierto es que, este material se calienta rápidamente con luz solar directa, por lo que, te sugerimos mantenerlas protegidas durante el verano por precaución de los rayos solares.

¡Estilo y Diseño! ¿Cómo es el lugar de su instalación?

que silla eames elegir

Si estás buscando una opción práctica pero que al mismo tiempo se adapte a la decoración de tu hogar u oficina, debes considerar el estilo y ambiente.

Lo ideal es buscar unas sillas que le den un equilibrio a la decoración. Los colores, el estampado en el tapizado serán tus mejores amigos, debido a que puedes elegir entre una gran variedad de ellos, para decorar el espacio que desees.

Las ventajas que tienen estas bellas sillas es la capacidad de ajustarse a los espacios rústicos y con estética moderna. Además, quedan perfectas en habitaciones, cocinas, comedores, oficinas y pasillos.

Dimensiones de la silla ¿Cuánto tamaño ocupa?

Con respecto al Tamaño de la silla… debes tener en consideración esta característica porque el confort que te proporcione está dependerá de las dimensiones del asiento.

⚠️ ¡Atención! ⚠️ 

Así mismo, debes saber que mientras más grande sea el modelo el espacio va ocupar y el peso se verá incrementado.

La mayoría de las sillas tienen dimensiones alrededor de 86 centímetros con respecto a la altura, los asientos tienen aproximadamente 46 centímetros y el respaldo 43 centímetros, no es la regla que se aplique en todas.

Sin embargo, entre estas medidas se encuentran las eames que aportan mayor comodidad. es posible encontrar modelos con patas altas, para niños, tipo butaca y mecedora, (para estas sillas mecedoras, las medidas cambian)

¿Es Resistente? ¿Cuánto debería aguantar?

que silla eames comprar

Ten presente que las sillas deben tener la resistencia para soportar al menos 100 kilogramos de peso.

Algunos modelos incluso pueden aguantar aún más, sin embargo, siempre debes revisar cuales son sus capacidades y verificar que se adapten a tus necesidades, si pesas más de 100 kilogramos, encuentra un modelo capaz de resistir al menos unos 120 kg.

Por otra parte, es importante que te asegures que tengan tacos antideslizantes, estos aportan mayor firmeza a las patas, garantizando que no baje el nivel de aguante.

La patas de madera también le dan un plus cuando de resistencia se habla, debido a que, es un material robusto y duradero.

¿El peso importa? ¡Claro que sí!

Las sillas, no deberían de tener tanto peso y ser ligeras para que puedas transportarlas de manera fácil y rápida a cualquier estancia.

Aproximadamente estos modelos pesas entre 14 y 20 kilogramos. Ten en cuenta que, las patas de madera incrementan la masa de la silla.

que silla eames escoger

Apuesta por el confort ¿El paso más importante?

  • Sabemos que existe una gran variedad de sillas eames en el mercado, sin embargo, debes tener presente que tu elección es importante cuando se habla de comodidad.
  • Por eso te recomendamos que, al momento de escoger la silla ideal, te asegures de verificar si el asiento es de plástico, si tiene cojín o están acolchada en su totalidad.
  • Esto te será de mucha utilidad, debido a que, los modelos más cómodos son aquellos que se encuentran tapizados o vienen con un confortable cojín incluido en su diseño.
  • Debido a que, este último, permite el descanso de la pelvis, espalda y piernas, disminuyendo los puntos de presión e incrementando la sensación de comodidad.

¡Montaje sencillo!

Algunas sillas eames son complicadas de armar, por lo que existen muchas de fácil ensamblaje, estas, son ideales para las personas que están ocupadas y no tienen tiempo de pasarse horas y horas armándola.

También son perfectas aquellos que no poseen demasiadas habilidades con las herramientas.

¿Qué sillas eames cumplen estos requisitos? ¡Las 4 mejores!

Invalid table id.

Modelos las sillas eames

  • El modelo DAW ofrece respaldo para los brazos y patas de madera. Es el modelo clásico, y más popular.
  • Por el contrario, las DSW cuentan con reposabrazos, por lo que resultan más cómodas.
  • Las sillas DSR cuenta con patas de metal que simulan la forma de la torre Eiffel, un diseño que garantiza una mayor estabilidad.
  • El modelo DAR es bastante similar al DSR pero, este último dispone de un respaldo para los brazos incluido.
  • DSX sus patas tubulares fabricadas con metal les permiten soportar hasta 120 kg de peso.
  • DAX es una variación del modelo anterior, al incluir reposabrazos, incrementando el confort.
  • DAL estas sillas son elaboradas con una pata central que sirve como soporte para que la silla se sostenga, algunos modelos cuentan con ruedas y son prácticas para las oficinas. Este tipo se caracteriza por ser uno de los más vanguardistas y sofisticados.
  • Las sillas RAR es una innovadora forma de simular una mecedora al contar con una pata balancín. Son ideales para las habitaciones infantiles, es una opción divertida y moderna para consentir a los pequeños.

Preguntas frecuentes… ¿Tienes alguna duda?

¿Para quien está pensado usar estas sillas?

Las personas que buscan una silla hermosa, con estilo, ergonómica, versátil y de calidad, aquellos que quieren agregar estilo, calidez, además de buen gusto a su decoración, por lo que esta es la mejor opción te aseguramos que sentirás que tu dinero estará bien invertido por mucho tiempo.

¿Dónde se colocan las sillas eames?

Estas piezas quedan perfectas en cualquier espacio, es común verlas en comedores, oficinas, cafeterías, salas de esperas, están siendo bastante aceptadas en habitaciones infantiles Su diseño permite incluirlas fácilmente en la decoración sin mayor problema.

¿Son reciclables?

Las sillas eames representan la mejor opción para llevar un producto de calidad al hogar, siendo nuestras favoritas las de polipropileno al ser reciclables.

Los modelos unicolores suman elegancia al espacio, pero si lo que quieres es comodidad las acolchadas son fabulosas. Ahora bien, si lo que necesitas es darle a tu espacio un toque audaz y moderno la mejor opción son las tapizadas.

Conclusión ¿Con cuál me quedo? 

Comprando sillas en pareja o juegos de 4 los costos bajan. Si tu intención es comprar más de una es un beneficio a la economía.

El precio a pagar por una sola silla sencilla debe de ser menor a los 50 €; dependiendo del tipo de silla que estés buscando y por un juego de 4 sillas te recomendamos gastar entre 100 y 150 €.

Aunque si quieres una silla eames original su precio es superior a los precios presentados en este artículo. La intención es mostrarte opciones hermosas y accesibles.