Saltar al contenido

Cómo colocar un chaise longue

Decora tu hogar de forma creativa con un maravilloso y confortable chaise longue…

Te diremos como colocarlo de forma elegante en tu salón, recibidor o habitación… ¿Estás lista?

Justo enfrente del televisor…

No es necesario que seas un decorador de interiores experto para colocar el sofá de tus sueños en el lugar correcto… En la mayoría de los casos, se suele ubicar el mobiliario en frente del mueble de la TV, debido a que, resulta mucho más cómodo disfrutar de la programación sin causar daño en los músculos del cuello o la espalda.

Ahora bien, nuestra recomendación es que, antes de montar el mueble en la sala, tomes unos minutos para medir el espacio de la habitación y posteriormente hagas un plano a escala que te permita visualizar el lugar en donde colocarías el mueble del televisor y por su puesto el chaise longue.

Posteriormente, ubica el televisor en el lugar de tu preferencia y justo en frente arma el sofá, asegurándote de dejar suficiente espacio en la habitación para transitarla de forma cómoda, luego, integra el resto de los muebles y disfruta de un salón de lujos.

¡Perfectos para separar espacios!

El concepto abierto es cada vez más popular y es que, tener una vista amplia de los salones del hogar es muy útil, principalmente cuando se esta criando niños pequeños, sin embargo, la delimitación de cada una de las salas puede parecer un problema, el cual puedes solucionar comprando los muebles adecuados.

En el caso de los Chaise longue, al tener una estructura modular, te brindan la facilidad de utilizarlos de forma individual o en conjunto para formar una “L”, por lo que, es muy sencillo colocarlos en el medio de la sala como una isla, en una esquina para ahorrar espacio o en un lugar que funcione como límite entre un salón y otro.

Lo mejor de todo es que, tendrás la oportunidad de disponer de un mueble solo para y otro para tus invitados, solo debes ubicarlos de forma separada a lo largo del espacio del salón, además de ellos, podrás cambiar su ubicación fácilmente y crear la ilusión de una remodelación, todo sin gastar más de lo que habidas planificado en tu presupuesto.

¿Puede ser un sillón independiente?

Te hemos mencionado la cualidad principal de ese sofá, el cual corresponde a su característica de ser modular, sin embargo, ¿Es posible utilizarlo en solitario? ¡Por su puesto que sí!, una buena forma de aprovechar este tipo de sillón es colocarlo en un espacio exclusivo para su uso.

Crea un rincón de lectura

Tener este tipo de espacios en tu hogar, crea una vibra bohemia e intelectual que va muy bien con cualquier estil decorativo, además, su elaboración es sencillo y no cuesta demasiado, solo debes elegir un lugar tranquilo y con poco ruido, ubicar el sofá chaise longue solo y decorar con mesas y lámparas que favorezcan a la iluminación.  

En menos de lo que pienses, estarás disfrutando de un buen libro y de la tranquilidad que este rincón te pueda ofrecer. 

Utilizalo como diván

¿Hay un mueble más elegante que un diván? ¡Por supuesto que no! Además, este estilo de sofá es muy versátil, por lo que, podrás utilizarlo en cualquier sala o habitación del hogar, desde el recibidor principal, hasta en el interior de un Vestier.

En los salones principales, puedes colocarlos en diagonal al sofá principal, de esta manera podrás tener contacto visual con los invitados en todo momento, además, tendrás la posibilidad de agregar diferentes elementos, como cojines, que le aporten elegancia y vistosidad a la decoración del salón.

Como colocar un sofá  chaise longue en un salón estrecho

Los sillones largos son una maravillosa herramienta para la decoración de habitaciones estrechas, debido a que, te permiten aprovechar es espacio de forma eficiente, además de generar un atmosfera mucho más estética y equilibrada visualmente.

Colocar el chaise longue no representa ningún problema, debido a que, puedes ubicarlo de forma tal de que la esquina de sillón corresponda con una de las esquinas de la habitación, de esta manera no quedara en el medio, dejando mucho espacio libre para incorporar a la decoración otros muebles o simplemente caminar a gusto.

Otra buena forma de aprovechar un sillón largo en un salón de poco espacio es, eligiendo un modelo que sea largo, pero con poco fondo. Al momento de escoger el sofá, debes asegurarte de que mida al menos 1,75 cm de largo, mientras que su fondo no supere los 40 o 50 cm, así tendrás un asiento cómodo y colocarlo en la habitación no implicara una perdida innecesaria de valioso espacio.

Conviértelo en la pieza focal de la decoración

Si quieres aprovechar al máximo la belleza de los sillones largos, te recomendamos enfocar toda la decoración del salón en esta obra maestra. Para alcanzar este objetivo, lo primero que debes hacer es, elegir un chaise longue que te deje sin aliento, ese modelo debe ser sofisticado y representar el estilo decorativo que implementaras en el área a decorar.

El siguiente paso es, halar la ubicación perfecta. Desde nuestra perspectiva, el espacio perfecto para la ubicación del sofá es en el medio de la sala, cuidando que quede espacio suficiente para el desplazamiento de los integrantes del hogar o sus invitados.

IMPORTANTE: Asegurate de dejar al menos medio metro desde la pared hasta la espalda del sillón.

¡Ahora es momento de complementar la decoración!, Si bien el chaise longue va a ser el foco de atracción, es necesario que complementes la estética del salón utilizando otros elementos, como, por ejemplo, mesas, bares, rinconeras, lámparas, entre otros.

El ultimo paso es, adornar el sillón con hermosos cojines. Para cerrar con broche de oro, debes elegir cojines que vayan de la mano con estilo decorativo implementado en salón, cuidando que la paleta colores corresponda o contraste con el resto de los muebles, de esta forma, tendrás una sala o recibidor, digna de un rey.