Saltar al contenido

El oscuro Origen e Historia de la silla gaming…

¿Quién fue el genio que las creo? ¿De dónde surgió la idea de hacer sillas más cómodas? Hoy te será revelado su oscuro origen…

¿Qué las impulso? ➤ El Nacimiento de las sillas para jugadores

  1. ✅- A ciencia cierta, no se tiene registro fotográfico, ni un formato base de la primera silla gaming, tampoco se conoce el nombre del genio que se le ocurrió esta brillante idea…
  2. ✅- Sin embargo, lo que si tenemos claro es que, la aparición de las primeras competencias de partidas online, impulsaron la creación de estos confortables asientos. 
  3. ✅- Motivados por el premio y el reconocimiento, miles de jugadores se sentaban en sillas comunes durante horas, desarrollando molestias y dolores en la espalda, piernas y brazos…
  4. ✅- Es entonces cuando surge la necesidad de un asiento diseñado para mantener una postura correcta y saludable para el jugador.primeras sillas gamer

¿Quién fue la primera empresa fabricante? ➤ La primera silla gaming DXRACER

La empresa DXRacer fue la primera en sacar al mercado las sillas Gaming en el año 2006, los diseñadores resaltaron que la creatividad y la experiencia fueron características que llevaron a su corporación a fabricar esta maravilla de la comodidad.

Esta, tenía características básicas comparadas con los modelos que se encuentran en el mercado actualmente, aunque para el momento eran lo más avanzado en comodidad. Contaban con un respaldo alto, apoyabrazos moldeados, cojines removibles en el cuello y la zona lumbar, ruedas giratorias y una base común de 5 puntas.

Los apoyabrazos eran ajustables y el respaldo reclinable, tenía un grueso y acolchado interior, forrado con semi-cuero ¡Ahora sus sus sillas son así!

¡Revolución de las sillas gaming!

Para el año 2008, el modelo lanzado por DXRace conservaba las características que la habían colocado en el primer lugar en ventas. Meses más tarde otros diseñadores de asientos para autos, se dieron a la tarea de la creación de una nueva línea de sillas gaming, colocándose en el segundo lugar en ventas, con el nombre de AKRacing.

La popularidad de esta nueva línea de asientos gaming, se posiciono rápidamente en la cima, gracias al patrocinio de torneos deportivos online por parte de la creciente marca. Otra de las ventajas de AKRacing es que además de calidad, ofrecían modelos a un costo aceptable para los atletas.

Durante el transcurso del año 2012 la competencia entre estas dos empresas se tornó a muerte, cada competidor se esforzaba por sacar a la venta modelos cada vez más innovadores, que se encargaran de confortar al jugador sin afectar sus finanzas.

China llega al mercado ➤ ¡Con modelos de imitación únicos!

Poco tiempo después, las copias chinas aparecieron en el mercado, debido a la falta de otros diseñadores que compitieran en contra de las grandes compañías pioneras en la creación de asientos gaming.

Aunque los costos de las imitaciones provenientes de china eran mucho más baratas y parecidas estéticamente a los modelos originales, en cuanto a calidad dejaban mucho que desear, debido a que el interior de estas sillas estaba hecho de madera contrachapada y el relleno era del más económico.

Las comunidades de jugadores profesionales veían muy caras las versiones de las sillas Gaming ofrecidas por sus dos empresas innovadoras, esto junto a la inundación del mercado de las imitaciones chinas, siguieron manteniendo estas sillas para los que eran totalmente fanáticos o los que solo quería parecerlo y tenían todo lo que marcaba pauta en los campeonatos mundiales.

Aparición de nuevas propuestas en sillas gaming


  • ✅- Durante el año 2012, un nuevo competidor apareció en el mercado para poner a temblar a las empresas de DXRacer y AKRacer, que ya se encontraban establecidas y posicionadas gracias a la falta de otras empresas productoras de sillas.
  • ✅- Homall, en un principio se dedicaba a la elaboración de sillas de imitación, sin embargo, observo que, aunque los modelos de las empresas antes mencionadas eran más costosos, seguían siendo los preferidos por la calidad que ofrecían
  • ✅- Por ello, se dieron a la tarea de patentar su propio modelo gaming, capaz de brindar las mismas características de la DXRacer pero mucho más económica y accesible.
  • ✅- Esta inteligente estrategia de mercado la posicionó hasta la actualidad como una de las sillas Gaming mas compradas a nivel mundial; La silla, estaba fabricada con materiales económicos, pero aun así ofrecían una buena calidad en relación de su precio de mercado, que era por mucho más baja que la origina DXRacer
  • ✅- En el año 2013 se unió otro fabricante de muebles chino, este fue el nacimiento de la GTRacing Classic, esta empresa copio la versión barata de Homall y la mejoro, elevo un poco más su precio y logro posicionarse como una de las sillas más populares en el mundo gaming.

¡Sillas gaming en la actualidad!  ➤ ¿Qué te estas perdiendo?


La evolución del mercado gaming en los últimos años ha sido realmente sorprendente, en el caso de las sillas, en poco tiempo se han convertido en los modelos más populares y mejor vendidos del momento, al punto de ser un producto común en las habitaciones de adolescentes, adultos, gaming y profesionales.

  • Respaldos alto, equipados con curvas que se adaptan a la postura natural de la espalda.
  • Reposabrazos ajustables
  • Cojines para mejor soporte cervical y lumbar
  • Pistón resistente y de altura regulable
  • Ruedas de poliuretano o nylon
  • Respaldo reclinable
  • Relleno mullido y de calidad
  • Estructura de metal resisten

Existe una fuerte competencia entre los fabricantes, por ende, la calidad y el precio de los modelos puede variar en dependencia de la marca, las cualidades del modelo y la calidad de los materiales utilizados, sin embargo, la mayoría de las sillas ofrecen las características de arriba.

La Comunidad Gaming Gana reconocimiento en el mundo

En el año 2014 fue de resurgimiento para la comunidad Gaming. Esto se logra gracias a la creación de múltiples torneos en todas partes del mundo, que captaron la atención de millones de espectadores, incluso muchos más que eventos deportivos como el béisbol y la NBA.

Durante el año 2015 el mercado le dio la bienvenida a marcas más profesionales que mejoraron el modelo que DXRace había posicionado como el mejor y quitaron el aspecto deportivo de estas sillas, convirtiéndolas en productos estilizados, de gama alta capaces de ofrecer mayor calidad y durabilidad.

El año siguiente, Alemania se hizo notar, debido a que diseñadores de esta nacionalidad crearon el modelo Noblechairs, una silla gaming con terminaciones muy elegantes, que no dejaba de lado el espíritu deportivo y la comodidad a los que la comunidad gaming estaba tan acostumbrada.

Para mediados del 2016 las sillas eran casi perfectas. La fabricación de sillas confortables era cada vez de mayor calidad, los diseñadores se ocupaban de agregar a sus modelos soportes lumbares, pistones de calidad, además de incrementar su tamaño para permitir su uso a usuarios de dimensiones más amplias.

La reconocida empresa Secretlab en el año 2019, comenzó a tomar cada vez auge en el mercado de las sillas Gaming y actualizaron sus modelos anteriores para lograr más posicionamiento mundial.

Aunque era evidente que la comunidad gaming había crecido rápidamente (el mercado de las sillas gaming era una muestra de ello), el año 2019 se volvió importante para la historia debido a que, durante este periodo de tiempo, las competencias online se volvieron el centro de atención y eran transmitidas públicamente para el disfrute de los espectadores, recaudando miles de millones de dólares en ventas de productos para los jugadores.

¡Más artículos interesantes relacionados!

Indice de contenidos