Saltar al contenido

¿Cómo decorar tu cuarto Gaming? Lo que NO te cuentan…

¡Gamers de la época! Hoy nos acompaña enrique lópez, diseñador de interiores con más de 10 años de experiencia y, sobretodo, gamer…

Si eres de los que quiere crear un santuario gamer legendario ¡Estás en el lugar correcto! Por que aquí te revelaremos las 7 mejores ideas.

Lo primero es lo primer… ¡Elige el color correcto!

Para generar el ambiente gaming que estás buscando, te recomendamos iniciar escogiendo el color, para ayudarte con esta decisión te dejaremos la paleta de colores adecuada y el significado de cada uno de ellos:

como hacer una habitacion gamer

  • Rojo:  Se caracteriza por transmitir poder, fuerza y vencimiento, este tono te hará sentir en un aura oscura, incrementando tus deseos de derrotar a cada uno de tus contrincantes. ¡Perfecto para intimidar!
  • Verde: Siempre transmite paz, tranquilidad y confianza, te ayudara a generar una sensación de tranquilidad y mucha calma cuando este muy estresado por el juego. Si eres de los que prefiere demostrar una personalidad amigable antes de una agresiva, este color es el ideal.
  • Azul: Este tono puede transmitir total calma, elegancia, frialdad y sobriedad, te generara una sensación de confianza; además de esto, ofrece luz a la habitación y ayuda a crear un aura fría y calmada dentro de la habitación
  • Blanco y morado: estos colores son elegantes y refinados, transmiten paz al igual que el verde, además, te hacen sentir en calma, pero alerta ya que son capaces de modificar su tono con la luz; este color es para ti si quieres parecer y sentirte con mucha clase.

Cualquiera de estos colores es perfecto, para una habitación Gaming, siempre que los acompañes de un tono plata, metalizado, negro y tonos de gris, elige tu color favorito y combínalo con una de estas opciones.

Número 2: Elige bien la mesa para el Ordenador


decorar cuarto gamer
Acompáñala con apliques de figura geométricas en relieve para un estilo de impacto.

¡Dile no a las mesas comunes! Lo primero que debes hacer antes de comprar el escritorio del ordenador es tomar las medidas de la habitación y más específico del espacio que tengas designado para esta mesa, procura que este cerca de una toma de corriente, para que puedas conectar cada una de tus equipos.

Presta atención en la forma y color de la mesa, recuerda que al decorar es como si armaras un rompecabezas y cada una de las piezas debe complementar a la siguiente, por ello el tono de la mesa es fundamental para crear un ambiente divertido y bien combinado.

También puedes optar por cubrir el fondo con apliques de salas de audio, y recuerda elegir equipo de colores que puedan armonizar tanto con las paredes como con el escritorio.

¡Las 7 Mejores mesas gamer del año! – Amazon

¡Luces Led, lo mejor en tendencia Gaming!

Sabemos que tener la luz de la habitación por periodos de tiempo prolongado, además de ser molesto puede incrementar tanto la temperatura como las facturas de la luz, por ello, consideramos que colocar luces led en tiras es la solución perfecta para este inconveniente.

Con estas increíbles luces no solo podrás tener visión completa sobre el teclado, mouse y controles, también crearas una atmosfera cómoda y placentera. Como un plus, ahorraras dinero y tendrás la posibilidad de elegir un color que te identifique y combine con los otros elementos de la habitación.

Organizadores de juegos, ¡Un elemento necesario!

Las repisas de vidrio son elegantes, dan mucho esteticismo y clase a la habitación, permiten el paso de la luz y como si fuera poco, te dan la posibilidad de decorarlas con toda clase de apliques, de diferentes formas que darás in efecto increíble.

Esta idea es muy original, la mayoría de las mesas son fabricadas en madera y forradas con fornica de colores, pero consideramos    que el vidrio es una elección mucho más estilizada y duradera.

Si eres de los que colecciona comics, libros o juegos, te recomendamos fabricar o comprar repisas pequeñas y colocar coleccionable en ellas alrededor de la mesada de tus equipos Gaming.

¡Apliques, apliques y más apliques!

ideas para decorar habitacion gamerEsta muy de moda colocar formas geométricas hechas de material sintético parecido a la goma de espuma, vienen en diversas presentaciones y formas divertidas.

Consigue también apliques para evitar el rebote de los sonidos, estos apliques están fabricados en un material parecido a la goma, tienen formas de esferas unidas, así que parecen curvas, darán un toque muy original además de ayudar a tu equipo de acústica a sonar como la música de los dioses.

Opta por luces de Neón para lograr un foco de atención

decorar cuarto gamingAgrega a tu decoración una o dos lámparas focales de luces de neón, esto te ayudara a crear un ambiente oscuro en el momento cuando se encuentren tolas las luces de la habitación encendidas.

Antes de optar por una lámpara, presta atención a las formas y diseños que existen en el mercado y elige una que además de iluminar le aporte personalidad a la habitación, dale un vistazo a aquellas cuya estructura sea divertida y ¿por qué no? Posea bonitos apliques que la complementen.

Una silla gamer… ¡El alma de cualquier cuarto gamer!

No podemos dejar atrás esta idea colocar un puf para cuando decidas tomar un descanso, además. esto romperá el aspecto de oficina o lo recto que se puede volver el diseño por la mesa y aparatos electrónicos.

Los pufs son muy juveniles, es casi imposible no encontrarlos en una buena decoración divertida y con estilo, lo mejor de todo es que, puedes encontrarlos en muchas formas, tamaños y colores, nuestros favoritos son aquellos con cuerpo geométrico, cálculos y triángulos, quedan estupendos para cualquier espacio.

Esta pieza puede agregar contraste y personalidad, siempre que lo elijas de un color adecuado, preferiblemente opta por un tono que haga contraste con el resto de los elementos que hallas elegido para decorar la habitación.